Cómo diseñar e imprimir un rollup al menor coste

Cómo diseñar e imprimir un rollup al menor coste

En el mercado de los expositores, estábamos acostumbrados en el pasado a vinilos que en ningún caso se podían transportar, porque se pegaban a la pared. La otra opción solía ser pegar el logotipo al cristal, pero eso también limitaba las posibilidades de promoción del producto, servicio o evento.

Qué es un rollup

Un rollup es una solución para poder realizar presentaciones y eventos de nuestra empresa u organización en cualquier lugar y transportar luego el expositor fácilmente. Consiste en una lámina de fibra de poliéster o polipropileno enrollable y que se fija a un soporte de aluminio que la mantiene desplegada verticalmente sobre la que se puede imprimir cualquier texto o imagen.

La principal ventaja de este expositor es su versatilidad, puesto que lo podemos transportar a cualquier lugar y exponerlo, gracias a su peso limitado que lo hace indicado para que lo lleve una persona a pie. El problema del vinilo es que vale solo para un lugar determinado, mientras que el rollup es adaptable a cualquier tipo de local y contexto, puesto que es desmontable.

Otro elemento a valorar es el precio, mucho más barato a largo plazo que cualquier vinilo, que requiere no solo del diseño y la impresión, sino también de la mano de obra de instalación en el local. Hoy en día, por poco más de cincuenta euros con el IVA incluido y el envío a tu hogar, puedes disponer de un rollup de 85 centímetros, una medida estándar para promocionar productos o eventos.

Imprimir rollups

La técnica de imprimir rollups ha sido perfeccionada por las empresas de artes gráficas e imprentas en los últimos años. Te aconsejamos vivamente que si es la primera vez que quieres adquirir un rollup te dejes asesorar, tanto en lo referente al diseño como la impresión del rollup.

La primera cuestión a tener en cuenta es la colocación de la información y en un diseño convencional el logotipo siempre tiene que estar en la parte superior, la información o imagen de reclamo del producto en la parte central y los datos de contacto en la parte inferior, pudiendo estar a una sola cara o a dos. Aunque puede haber excepciones en función de la empresa o entidad que lo solicite, en la mayoría de los casos la estructura tiene que ser esta.

Evidentemente, si lo que buscamos son precios competitivos, siempre será mejor ir a una empresa especializada, porque disponen de la maquinaria específica para imprimir lo que buscamos sin grandes costes. Con la impresión digital se ha abaratado mucho la disponibilidad de rollups.

ABC Imprenta

En ABC Imprenta tenemos un servicio de diseño e impresión de rollups a precios asequibles, pero también ofrecemos la posibilidad de imprimir el diseño que previamente nos hayas enviado, por lo que la personalización del producto es máxima.

Nuestros servicios de imprenta y artes gráficas están abiertos a todo tipo de clientes, particulares y empresas y enviamos nuestros productos a todo el territorio nacional. Podéis visitarnos en nuestro establecimiento físico en Valencia.

No Comments

Post a Comment