Cómo dotar de un aspecto inigualable los interiores de mi casa

Cómo dotar de un aspecto inigualable los interiores de mi casa

El ser humano ha estado inclinado a dotar de hermosura todo lo que le rodea (incluso a sí mismo). Ha buscado desde el principio optimizar las experiencias que producen alguna sensación o emoción. Así que si deseas mejorar la decoración de tu hogar para sentirte a gusto con tu propio espacio, nunca olvides que se trata de un deseo natural, algo conveniente para tu prosperidad emocional.

Todos podemos hacer diseño de interiores y si sientes que necesitas tan solo un estímulo para soltarte y comenzar a crear, en esta entrada vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a dotar de un aspecto inigualable los interiores de tu casa.

Consejos para mejorar el aspecto interior de tu casa

Una casa siempre es un lienzo con infinidad de posibilidades en cuanto a colores, texturas, decoración, estilos, climatización o adaptación de espacios. Dependiendo de tus gustos, deseos y posibilidades, podrás optar por materiales preciosos pero modestos o decantarte por el mármol crema, un producto de sobra conocido por los diseñadores más exclusivos.

Lo importante es entender que no tienes excusa para no echarle una mano a tu casa. Si quieres hacer de ella un lugar único en el que puedas sentirte aún más cómodo, no te preocupes demasiado por el resultado final y dale rienda suelta a tus instintos.

Si quieres apropiarte de ella realmente pero no sabes por dónde empezar, puedes seguir estos consejos para empezar la aventura.

Observa

Asegúrate de que las condiciones de la casa sean óptimas, es preferible reparar algo funcional que esté averiado antes que dedicarnos a embellecer el espacio. Además, una puerta o una ventana estropeada pueden afectar más adelante el espacio que estás tratando de mejorar y aspectos como la comodidad o la iluminación, forman parte de la experiencia estética que recibirás por parte de la vivienda.

Define tus gustos

Ha quedado claro que no hace falta contratar a un interiorista o a un decorador para reconectarte con el aspecto de tu casa, solo tienes que recordar cuáles son tus preferencias y qué diseños te han marcado especialmente. Si te gustan las lámparas colgantes o minimalistas, bien, si en cambio te gusta el estilo moderno-industrial, igualmente bien.

Inspírate

Dotar de un aspecto increíble los interiores de tu casa, será sin duda, un ejercicio de creatividad y necesitarás motivación e inspiración. Siempre ayuda ver algunas referencias en el cine o en revistas para tener una base desde la que desarrollar el concepto. Recuerda considerar el clima y la naturaleza como elementos indispensables en tu proyecto.

Respeta los colores

Después de que hayas estudiado el espacio y precisado tus propias inclinaciones estéticas, vendrá la inspiración. Debes estudiar las ideas que tengas, compararlas, analizarlas y llevarlas a discusión.

Saca provecho al mármol

El mármol juega un papel central en el diseño de interiores, porque refuerza la elegancia y la fuerza del ambiente. El mármol crema, por ejemplo, siempre será una buena opción para darle a tu casa un semblante irrepetible de pureza.

Como puedes ver, son muchas las opciones a tu disposición, solo tienes que confiar en los materiales de siempre y aportar tu visión personal al diseño del ambiente.

No Comments

Post a Comment