¿Cómo escoger adecuadamente los neumáticos para tu vehículo?

¿Cómo escoger adecuadamente los neumáticos para tu vehículo?

Con la gran diversidad de neumáticos que existen en el mercado, con distintos compuestos, formas en la forma de la banda de rodadura, aplicaciones y tamaños, seguro que cada vez te resulta más difícil elegir el tipo que puedes montar en tu vehículo y que más se adapte a tus exigencias y a las características de este.

Cuestiones importantes a la hora de comprar neumáticos

1.- El establecimiento en el que los compras

No es lo mismo comprarlos en un centro comercial que en un taller especializado. Como ejemplo, podemos comprar neumáticos baratos en Claxon.org, donde la atención es profesional e incluye un servicio integral.

2.- Las dimensiones del neumático

Cuando nos dispongamos a la sustitución de los neumáticos de nuestro coche, tendremos que atender a una serie de códigos impresos para elegir los que más se adapten a nuestro vehículo. En algunos casos, y siempre que lo permita la ficha técnica de nuestro coche, podremos montar unos neumáticos diferentes a los que traía de fábrica, siempre que la llanta lo admita y atendiendo a la tabla de equivalencias de neumáticos para el modelo de turismo que tengamos.

En cuanto a los códigos a los que antes hacíamos referencia, si, por ejemplo, ves que en el flanco de la cubierta está impreso el código 195/65 R 16 91T, su significado es el siguiente:

195: ancho del neumático en milímetros.

65: sería la altura del neumático (distancia vertical entre la banda de rodadura y la zona interna que se une con la llanta).

R: hace referencia a la estructura de la rueda (en este caso, carcasa Radial).

16: diámetro interior en pulgadas (el tamaño de la llanta donde va montado).

91: cifra equivalente al peso máximo que un neumático puede tolerar (el número 91 equivaldría a 615 kg).

T: índice o código de velocidad que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar, asignado por una letra (en este caso, la T equivale a 190 km/h).

También tiene que aparecer impreso el año de fabricación del neumático, con el que puedes comprobar su antigüedad. Consta de cuatro números, de los cuales los dos primeros indican la fecha de fabricación y los dos últimos, el año. Por ejemplo, si llevase impreso el número 0417, significaría que fue fabricado en la semana 4 del año 2017 (enero/17).

3.- Condiciones climatológicas

Desde este punto de vista debes tener en cuenta, a la hora de elegir un neumático, las condiciones meteorológicas predominantes en las zonas por donde sueles circular.

Atendiendo a estas circunstancias, podemos distinguir tres tipos: neumáticos de verano, de invierno o mixtos. Se diferencian en cuestiones diversas, como anchura, compuestos o diseño de la banda de rodadura.

4.- Las condiciones de las vías por donde sueles circular

Por autopistas o autovías, se deben montar gomas con un buen nivel de adherencia y estabilidad y que sean silenciosas, mientras que para predominio de circulación por ciudad es preferible que sean ecológicas y más duraderas, para reducir el consumo.

Además, en la elección de los neumáticos puede influir también tu forma de conducción y el tipo de vehículo que tengas (deportivo, berlina, monovolumen, etc.).

No Comments

Post a Comment