Cómo hacer que más peatones te vean si tienes un taxi

La clave de cualquier empresa es que sea capaz de captar clientes que adquieran sus productos y servicios. Por ello, si decimos que un emprendedor que monte una tienda de comestibles debe incorporar medidas que consigan aumentar la visibilidad del negocio para que más personas entren, todos estaríamos de acuerdo, incluso lo podríamos considerar como algo obvio.

Sin embargo, si pensamos en un taxi, quizás no sea algo tan claro. Nada más lejos de la realidad, porque cualquier taxista debe considerar que su taxi es una tienda con ruedas que se mueve a lo largo y ancho de la ciudad. Así, debe reflexionar sobre cómo llamar la atención de los peatones con el fin de que el taxi sea visto por un mayor número de personas, aumentando con ello la probabilidad de que sean solicitados sus servicios.

¿Qué puede hacer un taxi para llamar la atención de los peatones?

Letreros luminosos

Una de las principales medidas es la colocación de letreros luminosos para taxis de tecnología LED. Con este tipo de carteles se consigue, por ejemplo, mostrar de forma clara cuándo un taxi está disponible, con las siguientes ventajas:

- Mejora el acceso a este tipo de servicios.

- Se evita la confusión que muchas veces se genera a la hora de comprobar si un taxi está disponible o no.

- Facilita que personas con visibilidad reducida comprueben la disponibilidad del servicio. Hablamos por ejemplo de personas de avanzada edad o aquellas que simplemente tienen problemas de vista.

Mantenimiento de los vehículos

Si estás buscando una tienda para comprar algo de material de oficina, seguro que no te llama la atención un establecimiento que en la fachada acumule desperfectos. Así, esta mala imagen puede ser un motivo para que muchos clientes decidan no entrar, incluso puede hacer que el establecimiento pase desapercibido para muchas personas, que no esperan que una tienda que debe llamar la atención esté en ese estado.

Lo mismo se puede decir de un taxi. Estos vehículos deben mantenerse en un perfecto estado y perfectamente limpios para llamar más la atención de los peatones. Además, esto aumenta la probabilidad de conseguir clientes satisfechos con el servicio.

Publicidad exterior

Esta medida no se puede aplicar en algunas ciudades en las que el uso de publicidad exterior en los taxis está prohibido. Sin embargo, en aquellas ciudades en las que se permite este tipo de publicidad, los taxis que apuesten por ella se pueden beneficiar de una doble ventaja:

- Por un lado, la publicidad hace que el taxi sea más visible y que muchos peatones se fijen antes en él.

- Por otro lado, la colocación de publicidad puede aportar unos ingresos adicionales cada mes que, al final de año, pueden llegar a suponer una importante cantidad.

Estas son algunas medidas que se pueden tener en cuenta. No obstante, lo primero de todo es ser realmente conscientes de que un taxi es una empresa y que, como tal, debe ser capaz de atraer la atención del mayor número de personas posible, consiguiendo así un número aceptable de clientes.

No Comments

Post a Comment