Cómo organizar tu viaje cicloturista por Francia

Cómo organizar tu viaje cicloturista por Francia

Francia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo año tras año y, con frecuencia, encabeza la lista de lugares con más turistas extranjeros por delante de Estados Unidos, Gran Bretaña o España. La privilegiada ubicación del país galo, así como su rica y variada cultura o su apasionante historia, son algunos de los motivos por los que atrae a millones de personas provenientes de todo el mundo.

Además, es uno de los mejores lugares, y de los más preparados, para realizar rutas en bicicleta. Esta es, sin duda, una forma original, relajada y apasionante de hacer turismo y de abrirte a nuevas aventuras. Al viajar en bicicleta gozarás del paisaje y podrás detenerte allá donde te plazca, sin estrés, sin atascos, sin preocuparte más que de disfrutar.

Las mejores rutas en bicicleta por Francia

De sur a norte, de este a oeste, Francia está atravesada por carriles bicis y carreteras muy bien preparadas para este vehículo. No en vano, tiene ya más de 20 000 kilómetros de carriles bici construidos, así como multitud de rutas verdes. Los franceses aman la naturaleza, especialmente los entornos que rodean a sus pueblos y ciudades, y se preocupan realmente de protegerlos y promover su disfrute.

Por estos motivos, nada mejor que pasear por lugares como el afamado Valle de Loira en bicicleta, o recorrer el Canal du Midi o los Pirineos en bicicleta. La zona de Burdeos, con sus vastas extensiones de viñedos, así como las Landes y sus campos de lavanda, también son espectaculares para organizar rutas en bicicleta en Francia como las que realizan desde la web www.rutasenbicicleta.net

Consejos para tu viaje cicloturista por Francia

Para planificar tu viaje en bici por Francia un buen consejo es tener en cuenta la red Eurovelo, pues siete de sus 14 rutas pasan por el país galo. Son rutas muy bien demarcadas, con señalización abundante y clara, y con puntos estratégicos donde detenerte a descansar, comer o pasar la noche.

Francia es un país relativamente llano, por lo que, a no ser que tu ruta sea en los Alpes o en los Pirineos, no es necesario que lleves una gran variedad de desarrollo en el cadenado de tu bicicleta. Puedes optar por modelos con platos grandes y piños pequeños que te permitirán avanzar con soltura por las planicies, e incorporar algunos más pequeños para las cuestas que te puedas encontrar.

En la ruta por los castillos de Loira, por ejemplo, pasarás cómodamente por lugares tan emblemáticos como Orleans, Amboise, Tours, Angers o Nantes, mientras verás a tu paso todo tipo de castillos y palacios que eran los preferidos por los monarcas franceses antes de la Revolución.

Otra ruta cómoda y muy interesante es la que recorre el Canal de Midi. Este fue creado en el siglo XVII para unir el Atlántico y el Mediterráneo y ahora es uno de los lugares más turísticos del país. 

Debes tener en cuenta que, a lo largo de las principales rutas en bicicleta en Francia, te encontrarás con todo tipo de establecimientos especializados en los ciclistas como hostales, puntos de reparación y alquiler de bicicletas, oficinas de turismo... Todo para que tu aventura sea siempre fantástica.

No Comments

Post a Comment