Comprar joyas por internet ¿Es seguro?

Comprar joyas por internet ¿Es seguro?

Son muchas las personas que tienen dudas sobre la seguridad de comprar joyas online, pero estas pueden ser resueltas.

Si bien es cierto que comprar por Internet puede tener sus riesgos, hay una serie de trucos para evitar estos riesgos y aprovecharse de las ventajas que tiene la adquisición de artículos vía online.

Consejos para comprar por Internet

Conocer el producto. A la hora de realizar una compra por Internet es necesario conocer los datos del producto que se va a comprar. Por ejemplo, para comprar joyas online, es fundamental que la tienda online ofrezca información detallada de cada uno de sus artículos. Desde el precio, pasando por fotografías de dicho artículo, las cualidades que tiene, los materiales con que está hecho, los colores y el tamaño. Cuanta más información brinde la tienda online, mejor.

Garantizar la originalidad del producto comprado. Es necesario asegurarse de que el objeto que estamos comprando es original y no se trata de una falsificación. Para comprobar si una tienda online ofrece productos originales, lo más adecuado es llamar a la marca que fabrique dicho producto y consultar si se identifica como uno de sus distribuidores.

Consultar opiniones de otros clientes. Antes de realizar una compra online, es aconsejable leer reseñas de otros clientes de dicha tienda.

Asegurarnos de que es un sitio web seguro. Para evitar la posible filtración de datos, es necesario que la tienda online use el protocolo HTTPS.

Para saber si una tienda online cuenta con este sistema de seguridad que sirve para encriptar todos los datos de clientes y compras, hay que fijarse en la barra de direcciones del navegador y comprobar que, delante de la dirección web de la página, aparece HTTPS. Además, debe aparecer un candado de color blanco o verde en la mencionada barra de direcciones.

Comprobar los datos de la empresa vendedora. Las tiendas online deben tener visibles su domicilio social y teléfono, de tal forma que sus clientes puedan comprobar la validez de estos datos.

Leer la política de cambios y devoluciones. Toda tienda online debe incluir un apartado aportando estos datos y todo cliente debe leerlos antes de comprar un artículo.

Revisar la política de privacidad. A la hora de introducir datos personales para realizar una compra online es necesario cerciorarse de que dicha tienda cumple con la normativa de protección de datos vigente.

Comprar desde redes privadas. Nunca se deben efectuar compras online desde redes públicas. Las compras por Internet deben efectuarse desde redes privadas cuya contraseña solo conozcan el comprador y sus allegados.

Pagar de forma segura

Nunca se deben enviar los datos bancarios por email ni por ningún otro canal. Las opciones mas seguras para realizar un pago por Internet son:

El uso de tarjetas de crédito o débito.

Otra opción muy segura es el uso de plataformas de pago, como PayPal, creadas específicamente para realizar este tipo de transacciones.

Por último, otra opción segura es usar una tarjeta prepago, la cual puedes solicitar, prácticamente, en todos los bancos y en la que se carga solo el dinero que se vaya a gastar en cada compra.

No Comments

Post a Comment