Consejos para no perder las llaves cuando salimos de excursión

Consejos para no perder las llaves cuando salimos de excursión

Este artículo tiene como finalidad dar una serie de consejos para aquellos despistados que pierden con frecuencia las llaves cuando se van de excursión, e incluso para los menos despistados que seguro que se verán reflejados en una situación bastante incómoda.

Consejos

Compartimento importante

Una opción es reservar uno de los bolsillos que tenemos en la mochila que utilizamos normalmente para irnos de excursión. Si eres tan despistado que incluso olvidas cuál es este bolsillo lo puedes marcar con un rotulador o incluso coserle algún distintivo o ponerle una chapa.

Antes de empezar la excursión es buen momento para repasar si hemos metido todas las cosas importantes en el bolsillo, entre ellas la llave de coche.

Recuento

El método del recuento puede ser utilizado cuando abandonamos cualquier lugar. Consiste en memorizar el número de objetos importantes que llevamos con nosotros y hacer un recuento antes de salir.

Por poner un ejemplo, en mi caso el número de objetos importantes que llevo siempre conmigo son cuatro: llaves del coche, llaves de casa, cartera y móvil. Pues bien, antes de salir de casa, salir del coche, salir de un restaurante, casa de un amigo, etc., hago la comprobación de que efectivamente llevo los cuatro objetos importantes conmigo.

Orden

Es muy importante el orden de los objetos importantes en nuestra casa. Imaginemos que hemos planeado una excursión para el día siguiente pero, antes de salir de casa, nos eternizamos buscando las llaves del coche. Pues bien, una buena práctica es tener un sitio asignado en casa para los objetos importantes que usamos a diario, y también es recomendable que dicho sitio sea muy accesible desde la entrada a nuestro hogar para, de esta forma, no despistarnos en el trayecto y dejar los objetos encima de cualquier mesa.

Un buen truco es tener un cajón hueco en la mesa del salón por ejemplo, en el que los miembros de la familia dejen las llaves de casa, las llaves del coche o la cartera.

Bolso

Aunque tradicionalmente solamente ha sido utilizado por mujeres, cada vez son más los hombres que recurren a un bolso para transportar los objetos importantes que usamos a diario.

La principal ventaja, sobre todo cuando llega el buen tiempo, es que no tenemos que distribuir todos los objetos por los bolsillos de la ropa. Con el tamaño actual de los móviles es particularmente incómodo llevarlo en algún bolsillo del pantalón.

Este bolso irá siempre con nosotros, incluso cuando vayamos de excursión, y tendremos tan interiorizado que tenemos que guardar las llaves del coche dentro, que no hará falta ni que lo recordemos antes de comenzar a andar.

Utilización de la tecnología

En los últimos años se han puesto en venta en el mercado dispositivos que ayudan a encontrar las llaves del coche mediante el uso de la tecnología.

Existen llaveros que emiten un pitido cuando se dan palmas o se emite un silbido. Si las llaves están en casa, en una mochila o en sitio cercano este sería el dispositivo perfecto.

Los métodos más sofisticados utilizan además el GPS.

No Comments

Post a Comment