Consejos para pasarlo bien con tu perro

Consejos para pasarlo bien con tu perro

Tener un perro de mascota es como contar con un amigo fiel. Un compañero infatigable que siempre estará en todas las situaciones, pendiente de su amo de forma incondicional. Es posible pasarlo bien con el can, y para ello existen muchas maneras. Una opción muy interesante es la de llevarlo a un parque canino, un lugar donde poder jugar con él y educarlo para que sociabilice con otros de su especie.

Posibilidades que ofrecen los parques caninos

Los parques caninos son lugares habilitados para que los animales puedan jugar y correr a sus anchas, y puntos de encuentro para tener contacto con otros perros. Deben ser espaciosos y cumplir con los mínimos requisitos de seguridad, a la vez que contar con bolsas de basura, escobas o recogedores para que los dueños puedan retirar sus excrementos y mantener limpio el parque.

Es el lugar indicado para educar a tu perro, y enseñarle a sentarse, responder a tu llamada o entrar y salir ordenadamente. Juega a lanzar una pelota para que te la devuelva o trata de arrebatarle una cuerda o rama que el animal agarre con el hocico. Es un método ideal para establecer un vínculo afectivo con tu perro y estimular su actividad mental.

Contactos controlados con otros perros

Los perros y los animales, en general, al igual que los humanos, necesitan tener contacto con otros de su especie. Pero es importante que tengas en cuenta que esos encuentros han de ser controlados, para evitar experiencias traumáticas que puedan generar problemas a tu perro, tales como miedo, ansiedad o agresividad. Procura estar pendiente de la manera que tu can se relaciona con otros y asegúrate de que sus dueños hagan lo mismo.

Juegos en casa

Jugar con el perro posibilita que se sienta feliz a nuestro lado, y no es estrictamente necesario que esta actividad se realice durante los paseos al aire libre. Es recomendable interactuar con el animal también en casa. Disfruta con él y, a la vez, le estarás ayudando a que sea un perro alegre y sano. Algunos problemas de comportamiento se deben a una situación de aburrimiento del animal, que le puede llevar, incluso, a padecer depresión.

Esconde su juguete favorito y estimúlalo con una llamada o silbido para que trate de buscarlo. Acarícialo o dedícale unas palabras bonitas para incitar su impulso por el juego. Las actividades de esparcimiento son importantes también en casa, y para ello puedes utilizar también, por ejemplo, una caja de cartón. Puedes probar a esconder dentro su juguete favorito o una pequeña recompensa en forma de comida.

Cualquier actividad lúdica dentro del hogar puede resultar saludable para nuestro perro y una manera perfecta para pasarlo bien con él. Deja que tu mascota también proponga juegos y elija, de vez en cuando, los momentos en los que practicarlos. Prémiale cuando tome la iniciativa, porque será señal inequívoca de que tenemos un perro feliz y sano, y eso es algo que hay que conseguir que se mantenga. Relaciónate con el animal y trátalo como un amigo; no es una carga o responsabilidad más, se trata de tu fiel compañero.

No Comments

Post a Comment