El uso de la cruz de farmacia como herramienta de atracción

El uso de la cruz de farmacia como herramienta de atracción

Una cruz de farmacia es un elemento que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día y que no siempre somos conscientes de la gran importancia que tiene.

No solamente es una obligación legal que los farmacéuticos tienen que cumplir para poder abrir la farmacia, sino que también es una poderosa herramienta de marketing que ayudará a los pacientes a identificar nuestra posición.

Si te tienes que gastar una cierta cantidad de dinero en comprar una cruz de farmacia, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir todo lo que te puede ofrecer.

¿Por qué son tan importantes las cruces de farmacia?

Ayuda a definir servicios especiales

Existen algunas farmacias que destacan de las demás por ofrecer algunos servicios especiales. Los nuevos modelos de cruces de farmacia nos permiten introducir texto, por lo que podremos informar de ello al cliente.

Podemos ofrecer servicios de nutrición, de ortopedia o de dermo… así como muchos otros. Esto ahora forma parte de la competencia de las farmacéuticas y ellas tendrían que estar evaluando este sistema de promoción. Desgraciadamente, no muchas se dan cuenta del potente recurso que tienen a su merced.

Ofertas y promociones

De la misma manera que se puede utilizar el propio escaparate de una farmacia (o de cualquier otro establecimiento) para vender, las cruces pueden cumplir con el mismo objetivo. Podemos cargar el texto de cualquier oferta que queramos lanzar y que llegue directamente al cliente. De esta manera, ni tan siquiera hará falta que entren a nuestro establecimiento, ya que tan solo hará falta que pasen cerca para poder descubrirlas.

Además, escribir los mensajes es algo muy sencillo, por lo que el administrador lo podrá hacer sin complicarse la vida en cualquier momento sin conocimientos previos tecnológicos.

Aportar mensajes positivos

Pero no todo tiene que ser promociones o publicidad, también podemos aprovechar este campo de texto para dar información que puede ser útil de cara al cliente. A esto ya estamos más acostumbrados; en más de una cruz de farmacia hemos podido ver datos como la fecha, la hora, la temperatura, la humedad.

También podemos utilizar nuestra imaginación y crear mensajes que ayuden a conectar con el cliente (lo que se conoce como engagement). Un buen ejemplo sería algo como “Farmacia XYZ, especialistas en cuidar de nuestros clientes”.

Cualquier otro tipo de información

Algunas farmacias revolucionan por completo el concepto de su negocio y lanzan de forma continua algunos eventos que ayudan a conectar todavía más con el cliente. El problema es que no siempre encuentran las formas de difusión adecuadas para que los puedan ver.

Precisamente podemos utilizar estos rótulos con el objetivo de dar la información que necesitamos.

Por último, es importante que sepas que estos mensajes son un arma de doble filo: un mensaje positivo te puede ayudar a incrementar tus ventas, pero uno negativo puede conseguir exactamente lo contrario.

Piensa dos veces el mensaje a transmitir y las consecuencias que podría tener una vez publicado y conseguirás con la cruz de tu farmacia llenar el local de nuevos clientes.

No Comments

Post a Comment