Municipio

Vilar Maior es un municipio situado en Lisboa, capital de Portugal. Consta de 120 habitantes repartidos entre el sexo masculino y el femenino. Es famoso por su gran paisaje y sus casa rurales, dicho por todos los turistas que han visitado el municipio.vilar maior2

Bosque protegido

Este bosque se caracteriza por una serie de plantas vegetales propias de la península ibérica, se puede comparar al de los países del mediterráneo como Grecia o Italia, ya que es una de las más variadas y ricas de toda Europa, contando con más de 8000 especies de plantas. A causa del cambio de clima aparecieron muchos tipos de plantas que aguantaron y siguen sin desaparecer haciendo posible la diversidad de este paraje natural. Los problemas forestales que tuvo hizo que los habitantes de este municipio se preocupasen por su paisaje.

En cuanto a los animales que habitan en esta zona, no hay ninguno en peligro de extinción pero esto no quiere decir que los expertos en la caza puedan matar a los animales de esta península. Pocos problemas han tenido con este tema pero no todos quedan contentos con las decisiones que toman las personas de alto cargo.

Justo al lado de este bosque pasa un río muy famoso que atraviesa España y Portugal, el río Tajo, conocido mundialmente. Además de ser el mas largo de la península Ibérica, su cuenca dispone de 80600 km cuadrados, es decir, bastante amplio. Este río nace en el paraje Fuente García en la provincia de Teruel (España).

cegonha preta

La ceghona preta (cigüeña negra) es el ave más común dentro del paraje y el que según los habitantes es el mas demandado por excelencia  por los turistas que vienes a ver el río. Se caracteriza por el color del cuerpo (negro) y por las patas y el pico que socegonha-pretan rosas. Es inofensiva y según los que han tenido contacto con ella no se asusta con facilidad, ideal para fotografiarla en incluso tocarla. Cuando el sol refleja en su plumaje oscuro y metálico puede darle un aspecto bastante claro en la distancia.