La ginebra es la bebida alcohólica más consumida por los jóvenes españoles

La ginebra es la bebida alcohólica más consumida por los jóvenes españoles

En los últimos cinco años, la ginebra se ha convertido en la bebida favorita de los jóvenes españoles. Cada vez hay un número mayor de amantes del gin tonic, todo un clásico. El gin tonic vuelve a ser uno de los combinados más consumidos durante los fines de semana.

¿Cómo se obtiene la ginebra?

La ginebra se obtiene a partir de la destilación de cebada y añadiendo un proceso de aromatización con diversas especies botánicas, como el eneldo y cilantro. En un principio, se ideó como una bebida medicinal. Por eso, es popularmente conocida como "digestivo"; pero, en la actualidad, se trata de una de las bebidas alcohólicas más vendidas en el mundo.

Los ingleses fueron los que hicieron popular esta bebida alcohólica. Gracias a las antiguas colonias británicas, como India, donde existe un gran número de especies botánicas aromáticas, se comenzó a elaborar la ginebra con un mayor número de plantas, por lo que se obtuvo una amplia gama de sabores.

La ginebra comenzó a ser consumida en España de la mano de los ingleses que se asentaron en Mallorca. En muy poco tiempo, esta bebida se hizo popular en toda la península. El consumo de ginebra en España no paró de crecer desde aquel lejano momento.

¿Cuáles son los mejores momentos para beber ginebra?

Los jóvenes españoles consumen ginebra en diversas ocasiones. En todos los grupos de amigos que salen a tomar copas los fines de semana, muchas veces, al menos, la mitad está bebiendo ginebra. Pero no solo con amigos se bebe ginebra, ya que, cuando sales con tu pareja a beber unos cocktails, un buen gin tonic es perfecto para empezar a entablar una conversación amena en pareja y, de este modo, olvidarse de las preocupaciones del día a día.

Por las propiedades digestivas de las diferentes plantas aromáticas de la ginebra, es cada vez más frecuente tomarse una copa a la hora del aperitivo y en la sobremesa. Un chupito de ginebra después de una comida copiosa te ayudará a hacer una mejor digestión.

La ginebra es considerada una bebida sofisticada por su intenso y aromático sabor. También es versátil, dado que combina con todo tipo de refrescos y se puede consumir en cualquier momento. El consumo de ginebra se asocia a una persona de paladar exigente y los españoles cada vez estamos más capacitados para apreciar el sabor de una buena bebida alcohólica.

¿Que añadir a un gin tonic?

Los locales de copas especializados en gin tonics suelen tener una amplia carta de ginebras a tu disposición. Cada tipo de ginebra tiene un condimento perfecto para hacer el mejor gin tonic posible. Estos condimentos son de lo más variados, como una rodaja de limón, una rodaja de pepino, cáscara de cualquier cítrico, uvas, aceitunas, frambuesas, pimienta y arándanos disecados. Con los condimentos se logra mejorar el sabor de la ginebra. El pepino es ideal para las ginebras más secas y te permite captar todos los matices aromáticos del eneldo. Eso sí, un buen gin tonic se tiene que servir en copa de balón y con bastante hielo.

No Comments

Post a Comment