Los techos de cristal más bonitos de 2016

Los techos de cristal más bonitos de 2016

En 2016, los mejores arquitectos y arquitectas lo repensaron todo. Transformaron tipos de edificios conocidos como rascacielos, oficinas y museos. Resucitaron materiales una vez olvidados como ladrillo y madera contrachapada. Pero sobretodo, reforzaron las características esperadas como tragaluces, techos y bóvedas, y encontraron formas novedosas de fusionar las estructuras con su entorno, creando nuevos espacios públicos, insertando formas contemporáneas de cristal con tejidos históricos y fusionar edificios con paisajes. Los techos de cristal siguen siendo tendencia en 2016 y nos han deslumbrado con su elegancia, originalidad y modernidad característica.

Algunos de los mejores diseños de estos techos eran secuelas-extensiones de estructuras existentes, reutilizaciones de edificios históricos, o minuciosas renovaciones. Y las estructuras que normalmente pasamos por alto, finalmente recibieron un poco de amor!

Una selección de algunos de los techos de cristal más punteros del año pasado:

1. En Europa:

- La escuela de gobierno de Blavatnik de Oxford, que tiene como objetivo mejorar, informar y apoyar una mejor política pública y el gobierno en todos los países del mundo, nos llama la atención por su  estilo futurista y nos transporta a la era espacial.

-La Sede del Puerto de Amberes. Los arquitectos y arquitectas de Zaha Hadid transformaron una estación de bomberos abandonada en esta hipnotizante pieza. Las transparentes y opacas láminas de vidrio cubren la extensión elevada y ondulada que se cierne sobre el edificio histórico como una gema gigante, plana por un extremo y en forma puntiaguda por el otro.

-El nuevo edificio en Oxford Street con la tienda Zara está en la planta baja, ha recibido algunos premios y nos llama la atención por su efecto de vidrio ondulante.

-Las 'Bubble Domes' en Finn Lough en Irlanda del Norte te hacen sentir como si estuvieras viviendo en tu propio globo de nieve de tamaño natural. Ubicadas en un exuberante bosque, las cúpulas cuentan con paredes transparentes de 180 grados para una inmersión total en el entorno natural, y cada una tiene una cama con dosel, baño privado y desayuno…. Un paraíso para los amantes de los parajes fríos.

2. En el resto del mundo:

- Instituto de Diseño Arquitectónico de Beijing. Envuelto en un cristal enrejado y piel de acero, este edificio en forma de anillo del estudio de arquitectura BIAD UFO proporciona la nueva sede de la emisora china Phoenix Television.

- El Invernadero Nanton Park Bon-Gardens en China, un conjunto de magníficos techos de cristal y EFTE, un material muy sostenible con múltiples beneficios para la vida de las plantas que alberga. Estos techos son realmente funcionales, ya que aportan mucho más a la floreciente horticultura que una estética icónica inolvidable.

-WOHA, Oasia Hotel, Singapore. Esta combinación de hotel, residencia y edificio de oficinas es un paraíso para las aves y los insectos. Malla de aluminio rojo envuelve el edificio de cristal y se entremezcla con las plantas verdes y flores de colores brillantes que proporcionan refugio para los animales.

Maravilloso, ¿verdad?  Y es que el cristal, representa la pureza, la luminosidad y la transparencia. ¿Quién no quería vivir en una casa así?

No Comments

Post a Comment