Mejores ciudades para hacer turismo en España

Mejores ciudades para hacer turismo en España

España está llena de destinos increíbles que visitar al menos una vez en la vida. En nuestra geografía hay ciudades únicas, que destacan por su cultura, arquitectura, historia, vida o gastronomía. Te presentamos las mejores ciudades por las que viajar dentro de la península.

1. Barcelona

Sin lugar a dudas, es la ciudad preferida tanto internacional como localmente. Su belleza arquitectónica, inspirada por Gaudí, increíble oferta cultural (a la vanguardia de Europa) o cercanía a la playa son solo algunas de las razones por las que la Ciudad Condal encabeza nuestro ranking. Un paseo por Las Ramblas, la increíble vista de la Sagrada Familia, una paella en La Barceloneta o una cena en uno de sus restaurantes Estrella Michelin acabarán de convencerte. Barcelona, con su modernismo y cosmopolitismo, es una de las ciudades más inspiradoras y bohemias de todo el continente, por lo que se ha revelado como la preferida por artistas, intelectuales y viajeros de todo el mundo.

No te pierdas...

Esta ciudad tiene tanto que ofrecer que es fácil que se escapen cosas en una visita. Para entender toda la Historia y todos los detalles de la ciudad, lo mejor es encontrar un guía turístico en Barcelona que te acompañe en un itinerario, te enseñe de forma exclusiva la cuidad y adapte la visita a tus intereses. Desde el Barrio Gótico a las zonas más modernas del Ensanche, no dejes que se te escape nada de la Ciudad Condal.

2. Madrid

La capital cuenta con todos los elementos necesarios para trasladarte a otra época, entre palacios, señoriales edificios, los callejones adoquinados que rodean la Plaza Mayor o sus obras de arte de siglos pasados. Sin embargo, también podrás disfrutar de las últimas tendencias en Malasaña; sumergirte en el lujo de la calle Jorge Juan, la más cara de la capital; o perderte entre la multitud de la Gran Vía. Madrid es una ciudad frenética, llena de vida y que se adapta a la perfección a todos los estilos.

No te pierdas...

Aprovecha el Madrid más desconocido y encuentra los lugares más llenos de locales. Los bares más castizos de La Latina, los rincones escondidos del Parque del Retiro, las esquinas menos frecuentadas del Barrio de Salamanca... te abrirán las puertas a una ciudad completamente distinta.

3. Granada

Enclavada entre el mar y la montaña, Granada desprende una magia única. Coronada por La Alhambra, esta ciudad está llena de Historia y tradición. Lo mejor para entenderla es perderse por el Albaicín, el barrio gitano; o disfrutar de las vistas de alguno de los miradores de los alrededores, para luego descender al centro y contagiarte de la tranquilidad que reina en sus calles. Granada está impregnada de tradiciones y leyendas medievales y se transforma en una ciudad de cuento de hadas.

No te pierdas...

Lo mejor de la gastronomía andaluza se esconde en las tapas granadinas. Pidiendo una cerveza. podrás elegir entre infinidad de platos, que varían desde el pescado frito al jamón y gazpacho y hasta, incluso, al cocido. La mejor manera de comer o cenar es ir de bar en bar y aprovechar las generosas raciones que acompañan a tu caña.

No Comments

Post a Comment