Pasos a seguir para sellar el paro en Cataluña

Las administraciones han creado sistemas telemáticos para que los ciudadanos podamos realizar nuestros trámites a través de Internet. Gracias a estos sistemas, cualquier gestión que tengas que realizar con la administración es rápida y sencilla.

Pasos para sellar el paro

Si antes tenías que acudir a la oficina del INEM que te correspondía para sellar el paro, ahora lo puedes hacer directamente desde Internet, tal y como explican en esta web. Puedes optar por seguir yendo a la oficina o hacerlo directamente desde la red.

Sellar el paro de manera física en tu oficina de Cataluña

Si no te aclaras muy bien con el manejo de Internet, puedes seguir sellando el paro como se ha hecho toda la vida, en la oficina del INEM que te corresponde.

- No hace falta que pidas cita previa, solo tienes que ir el día que te han indicado y renovarlo.

- El horario es de 8:30 a 14:00.

Sellar el paro a través de Internet en Cataluña

Es una gestión muy sencilla que te ofrece muchas ventajas. Puedes sellar el paro de manera rápida, sin moverte de tu casa o a través de tu móvil, te ahorras tiempo de espera, no tienes que desplazarte y dispones de un horario mucho más amplio.

Los pasos para sellar el paro de manera telemática en Cataluña son:

1. Entra en la oficina del SOC, el servicio de trámites online de la Generalitat de Cataluña. El horario es de lunes a sábado, dispones de veintiuna horas para hacer la gestión. Ten en cuenta que de 01:00 a 04:00 el servicio está inactivo. Los domingos está cerrado desde las 01:00 a las 07:00 horas. El último día del mes, el servicio está inactivo desde las 23:45 hasta las 07:00 horas del día siguiente.

2. Una vez estés dentro del SOC, accede a la pestaña Ciudadanía.

3. Haz click en la pestaña "Renovación de la demanda de empleo".

4. Se abrirá una nueva pestaña que te solicitará el número de DNI o NIE, precedido por la letra D, y el código PIN o el certificado digital para acceder al servicio.

5. Introduce los datos que te piden. Si has olvidado el código PIN, no te preocupes, puedes solicitar que te lo envíen de nuevo a través de la opción "¿Has olvidado tu contraseña?".

6. Cuando hayas acabado con el proceso, tu paro ya estará sellado y en la pantalla verás una nueva tarjeta de demanda de empleo o DARDE en la que te indicarán la próxima fecha para el sellado.

7. Guarda e imprime la copia para volver a renovar el paro en la fecha que te han indicado.

Es muy importante que anotes la fecha en la que te han indicado que tienes que sellar el paro para su renovación. Además de guardar la copia del DARDE o de imprimirla, un consejo que te damos es que te pongas una alarma en el móvil, lo escribas en un lugar visible o en una agenda que consultes a menudo. Si no lo renuevas en la fecha indicada, que normalmente es cada tres meses, te arriesgas a perder la prestación o a recibir alguna sanción.

No Comments

Post a Comment