Preparando los documentos y permisos para viajar a Estados Unidos

Preparando los documentos y permisos para viajar a Estados Unidos

En los días previos a un viaje, siempre nos aparecen los nervios y las dudas previas sobre si lo tenemos todo en regla y no se nos olvida nada importante. Unos nervios que en el caso de viajar a los Estados Unidos se multiplican, y es que como ya sabemos, cuando se trata de viajar a EEUU los requisitos y controles de seguridad son mayores que en cualquier otro país.

Es por ello que vamos a aprovechar este post para hacer un repaso a todos aquellos documentos y permisos que necesitaremos para viajar a USA. Nuestro objetivo será echarte una mano y ayudarte a disfrutar al máximo de tus días de vacaciones. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Obtén la autorización ESTA Visa 

Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer será solicitar la autorización ESTA Visa, un documento acreditativo que te permitirá la entrada a los Estados Unidos sin ningún problema durante un tiempo máximo de 90 días.

Esta autorización pertenece al Programa de Exención de Visado, que en su momento fue promovido directamente por el propio gobierno de los Estados Unidos y que nació con el objetivo de permitir que todas aquellas personas que quisieran ir de visita a USA lo pudieran hacer sin ningún problema, de una forma cómoda y sencilla.

Podrás obtener el ESTA en http://www.estaus.es/, rellenando simplemente un sencillo formulario online que no te llevará más de diez minutos. Obtendrás la resolución a tu solicitud  en un plazo máximo de 72 horas, y para ello, será necesario que tengas el pasaporte en vigor, que dispongas de tu propia tarjeta de crédito y de una cuenta de correo electrónico.

La Visa ESTA está disponible para aquellas personas extranjeras pertenecientes a los siguientes 38 países, entre los que se encuentra España: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Seguro de Viaje 

Al viajar a Estados Unidos es recomendable contratar un seguro de viaje, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de problema o afección. No debes olvidar que la sanidad en EEUU al contrario que en España, es totalmente privada, por lo que si no dispones de un seguro médico que te cubra, podrás encontrarte con un gran problema y tener que abonar una enorme cantidad de dinero por ser atendido.

Cambio de divisa 

También sabrás que en Estados Unidos la moneda oficial es el dólar, por lo que tendrás que tener en cuenta el cambio de divisa. Te recomendamos que partas de España con dólares en efectivo, para que así puedas afrontar cualquier pago que pueda surgir nada más aterrizar en el aeropuerto. Eso sí, si llevas una cantidad superior a 10.000 dólares, es importante que lo declares ante las autoridades.

Atención al carné de conducir 

Si vas de viaje a Estados Unidos y tienes pensado alquilar un coche y realizar alguna ruta por carretera, deberás tener en cuenta que el carné de conducir español no te será válido, y será como si estuvieses conduciendo sin ningún tipo de carné o acreditación oficial. Deberás obtener en España la licencia de conducción internacional que te permita conducir sin ningún problema durante el plazo de un año. 

No Comments

Post a Comment