Turismo rural en Vilar Maior

Turismo rural en Vilar Maior

Vilar Maior es un municipio portugués que se encuentra lindando con Galicia, y que pertenece a la ciudad de Sabugal, en el distrito de Guarda. En la actualidad cuenta con un total de 24,8 km2 de superficie, y según el último censo, con 120 habitantes.

Evidentemente, Vilar Maior no se caracteriza por ser un municipio que destaque por su economía, por su industria o por tener un potente equipo de fútbol. Es una pequeña aldea situada al noreste de Portugal, que se caracteriza principalmente por su gran oferta de turismo rural.

De hecho, en la actualidad ha enfocado toda su actividad a ofrecer a turistas tanto de Portugal como de España, todo tipo de posibilidades para realizar diferentes actividades rurales en un paraje difícil de superar.

Y es que en Vilar Maior se puede llevar a cabo cualquier tipo de actividad que tenga que desarrollarse en un entorno rural y en áreas naturales, y que sean además compatibles con el desarrollo sostenible. Para que se pueda dar esto último, es importante que exista una permanencia y un aprovechamiento adecuado de los diferentes recursos, así como una adecuada integración de la población local y un entorno adecuado.

Con turismo rural nos referimos principalmente a actividades en las que los pasajeros puedan disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, consiguiendo explorarla a fondo y descubrir nuevas cosas.

Son diferentes las diferentes posibilidades que existen a la hora de realizar turismo rural; te las contamos a continuación.

Agroturismo

Se refiere a la prestación de alojamiento, así como servicios de cocina o cualquier tipo de actividad que esté relacionada con la naturaleza y en la que el turista pueda participar libremente.

Turismo deportivo

El turismo deportivo es una de las principales disciplinas dentro del turismo rural, y es que existe una enorme variedad de deportes que se pueden practicar en un entorno rural en medio de la naturaleza.

Turismo aventura

Al igual que el turismo deportivo, el turismo de aventura es otra de las principales disciplinas dentro del turismo rural. Se caracteriza porque emplea el entorno y la naturaleza a modo de recurso con el que poder crear una sensación de descubrimiento, por lo que su objetivo principal es llegar a transmitir todas estas sensaciones. Para ello, se suelen utilizar espacios que no se han utilizado demasiado.

Turismo Cultural

El turismo cultural consiste en emplear diferentes recursos culturales, así como históricos o costumbristas para realizar una actividad, y con ella conseguir una mejor preservación así como unos mayores conocimientos de éstos. Cualquier pueblo o aldea puede servir para llevar a cabo actividades de turismo rural.

Ecoturismo

Esta forma de turismo se refiere a un turismo que se centra en preservar y garantizar el mejor estado de un entorno rural y natural. Cada vez es más complicado encontrar un entorno rural que se encuentre en perfecto estado, por lo que el ecoturismo se muestra como una de las actividades fundamentales para potenciar las parajes rurales. Cada vez está más en auge. De hecho, sin este tipo de turismo, posiblemente la aldea de Vilar Maior ya ni existiría.

No Comments

Post a Comment