Un repaso a la mantelería de los mejores hoteles

Un repaso a la mantelería de los mejores hoteles

Cuando vas al comedor de un hotel, uno de los elementos que denotan la calidad del mismo son los manteles. Puede que nunca repares en ello, pero los manteles son muy importantes para dar una buena imagen y un buen servicio. Porque es seguro que si vieras un comedor sin manteles, o que cada uno es diferente al siguiente, pensarías que no es un hotel serio.

O, además, si eres tu el que se encarga de cuidar un comedor, tu prioridad seguramente será que todo esté correcto y presentable para los clientes, por lo que si necesitas inspiración, en este post podrás encontrar diferentes consejos para la hora de comprar mantelería.

Elegir mantelería puede parecer fácil, pero hay mucho que pensar

Empezamos por el material, ya que hay bastante donde escoger. Por ejemplo, el más común es el poliéster, ya que sus principales características son que apenas se arruga, por lo que es más fácil a la hora de planchar, y que resiste muy bien a la suciedad. Además, es muy liviano, es decir, que pesa poco, cualidad muy práctica a la hora de ponerlo sobre la mesa.

Otro material con el que es muy fácil toparnos es el algodón, que da un toque distintivo a la mesa, proporcionando una suavidad que realmente resulta muy agradable al tacto a los comensales, aparte de ser elegante a la vista, ya que si para complementar escoges las servilletas a juego, siempre quedará un comedor más estiloso.

Y otro de los materiales que más se usa, es el lino. Que aunque se parece bastante al algodón, el lino tiene muchísima más resistencia a las roturas. Además´, un buen punto a favor, sobre todo para mesas de exterior es que es un buen conductor del calor, por lo que los comensales no van a sentirse incómodos si tienen manteles de lino y es verano.

Para conseguir manteles de cualquier tipo siempre puedes visitar www.mantelesyregalos.com, donde hay un amplio catálogo donde elegir la mantelería adecuada para cualquier ocasión.

No olvides que no solo importa el material, también el diseño hay que saber escogerlo con cabeza

Si, por ejemplo, quieres vestir el comedor de forma elegante, puedes optar por manteles de colores claros y en tonalidad pastel, sería la mejor decisión para una boda o una comunión.

También está la opción de los manteles bordados, ya sea con el nombre del hotel, del comedor o algún motivo decorativo como una cenefa o algún dibujo.

Así que no tengas ninguna duda en hacerte con nuevos juegos de mantelería para tu hotel y cambiar o renovar la imagen del comedor.

Y no creas que debes tener un solo estilo de manteles, elige un par de diseños para cada temporada para que puedas ir cambiando de estilo y tener siempre un juego de manteles y servilletas adecuado para cualquier situación que se te presente.

No te lo pienses más, revisa los manteles que tienes actualmente y da el paso de comprarte unos nuevos, porque como reza el dicho "renovarse o morir".

No Comments

Post a Comment